SERVICIO DE MEDICIÓN DE OPACIDAD
Le daremos información detallada sobre la prueba de opacidad, y que hacer antes de asistir a la revisión vehícular.
¿Qué hago después de la cita de la revisión?
Después de tener cita para la revisión de su vehículo Diesel, solicita con antelación nuestro servicio de medición de opacidad, con gusto le atenderemos; y esto le servirá para asegurar que el vehículo pasará la revisión.
¿Qué es la prueba de Opacidad?
La Prueba de Opacidad también conocida como medición de gases. Consiste en conectar el ¨opacímetro¨ al vehículo y hacer la prueba llamada método de medición libre, en la cual la sonda del opacímetro es introducida en el tubo de escape, para medir el coeficiente de absorción de los ciclos de aceleración.
Para tener datos exactos, es necesario que el vehículo minutos antes de la prueba, haya andado hasta que el motor se caliente.
El opacímetro hace de 3 a 6 pruebas en las que determina si el vehículo es apto para la revisión vehicular.
Al finalizar las pruebas, se entregará al cliente una copia de los resultados. Si el resultado es positivo estará listo para la revisión vehicular. Pero…
¿Que procede si mi vehículo no pasa la prueba de opacidad?
Si no pasa la prueba, pasamos al proceso de descarte y solución, en el cual se actúa depende a la cantidad de humo que expulsa el vehículo.
El Humo es provocado por muchas circunstancias, por eso optamos por descartar primero los filtros. El técnico determina si es necesario cambiarlos ya sea porque cumplieron el tiempo de uso (5000km), o porque están muy sucios. Esto es importante para el buen funcionamiento, y rendimiento del motor y sus piezas. Le recomendamos tomar en cuenta este paso si aún no lo ha hecho, porque ayudará generalmente a su vehículo.
Si el humo del vehículo es poco voluminoso, el Técnico puede optar a solucionarlo con la regulación de entrega de combustible. Tarda máx. 20 minutos.
Si el humo del vehículo es medianamente voluminoso será necesario descartar que no proceda de un escape ahogado, o de un catalizador tapado. Tarda máx. 9 horas.
Si el humo del vehículo es bastante voluminoso, muy probablemente sea causado por los inyectores. Según cada vehículo será diferente el procedimiento para lograr solucionarlo. Tarda máx. 1 día.
La cantidad del humo y por tanto el procedimiento a seguir, es diagnosticado y seleccionado por el técnico.
Muchas personas aprovechan que tienen la cita de la revisión para hacer un mantenimiento a todo su vehículo, pidiendo que revisemos filtros, sistema de inyección, sistema de refrigeración, sistema de escape, sistema de frenos, motor, etc. Si le gustaría tener su vehículo en las mejores condiciones esta opción es la recomendada, Tarda máx. 1 día y medio.
Cuando se termina el proceso de descarte y solución. Volvemos a hacer la prueba de opacidad, para asegurar que el vehículo pasará la revisión en óptimas condiciones.
¿Qué procede luego de pasar la revisión?
Según el proceso que haya usado el técnico, podría pedirle que vuelva al taller para un chequeo final.
Esperamos esta información le haya parecido útil, no olvide compartirla con quien necesite leerla. Todos nuestros clientes han pasado la revisión sin inconvenientes. Y con gusto seguiremos ayudando a que así sea.